¿Has probado la leche dorada? Es una de mis recetas favoritas, porque además de tener grandes beneficios para la salud, su cremosidad me encanta.
Uno de sus principales ingredientes es la cúrcuma, la cual es muy conocida por sus muchos beneficios que tiene para la salud, siendo un potente desinflamatorio, es digestiva, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, promueve la salud mental, reduce el riesgo de padecer cáncer, entre muchos otros beneficios.
Es muy fácil de hacer, primero debes de hacer la pasta dorada (la cual te puede durar hasta 2 meses en el refri) y una vez que tengas la pasta podrás hacer la leche dorada. Si quieres probarla te recomiendo que la tomes al menos 2 veces por semana, principalmente por la noche, aunque a muchos les gusta tomarla por las mañanas, pruébala y ve en qué horario te gusta más.
Acá la receta:
Ingredientes para pasta dorada:
- ½ taza cúrcuma orgánica en polvo
- 1 taza de agua
- 1.5 cucharaditas de pimienta negra
- 5 cucharadas de aceite de coco virgen
Instrucciones para pasta dorada:
En una olla de acero inoxidable, hierve el agua y agrega la cúrcuma y pimienta negra hasta que se forme una pasta espesa, revuelve y deja cocinar por unos 7 a 10 minutos. Retírala del fuego y agrégale el aceite de coco virgen, usando un batidor para mezclar bien el aceite de coco. Pasa la pasta dorada a un frasco de vidrio con tapa y deja enfriar. Después guárdalo en el refrigerador. Utiliza esta pasta para hacer la leche dorada.
Ingredientes para leche dorada:
- 1 cucharadita de pasta dorada
- 1 taza de leche de coco o almendra
- 1/8 cucharadita de vainilla, miel cruda o stevia para sabor (opcional)
- Pizca de canela (opcional)
Instrucciones para leche dorada:
En una olla de acero inoxidable, calienta ligeramente sin dejar hervir la leche, ya que tenga la temperatura deseada agrégale la pasta dorada y revuelve bien.
Un batidor es ideal para mezclar bien la pasta con la leche y además le deja espumita. Puedes endulzarlo con vainilla, miel o stevia y ponerle un poco de canela.
Espero la disfruten tanto como yo.
Con amor,
Mitsue Hanae