La limpieza nasal es una de las prácticas que están en mi rutina diaria, sobre todo en esta época del año, en donde el frío seca muchísimo nuestras vías respiratorias.
Esta limpieza es una práctica tradicional en Ayurveda y es llamada Jala Neti, en sánscrito, “jala” significa “agua” y “neti” significa “guiar”, es decir, guiar el agua a través de nuestros conductos nasales para limpiar nariz y senos paranasales.
El Jala Neti es una técnica muy beneficiosa que puede ALIVIAR los siguientes problemas:
- Problemas nasales
- Alergias
- Asma
- Resfriados
- Dolores de cabeza
También nos ayuda a ELIMINAR mucosidad y toxicidad que pudiéramos estar acumulando.
Además, nos permite tener una respiración más completa y libre, lo cual, nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso, poder tener mejor claridad mental y promueve estados más altos de consciencia.
El proceso es muy fácil y rápido de realizar, tan sólo necesitarás:
- Agua tibia
- Sal de mar molida
- Un Neti, este es un accesorio especial para hacer la limpieza (parece una pequeña lámpara maravillosa je je, actualmente en tiendas naturistas u orgánicas ya los venden)
Preparación:
- Calienta un ¼ de taza
- Agrega al neti un puñito de sal de mar y el agua tibia
- Revuelve y aplica
Aplicación:
Inclina tu cabeza hacia adelante y hacia el lado, después lleva el neti a una fosa nasal para verter la mitad de la solución, permitiendo que salga por la otra fosa y la otra mitad en la otra fosa nasal, de este modo limpiará los conductos nasales y los senos paranasales de mucosidad excesiva, toxinas y desechos.
Te recomiendo que lo realices todas las mañanas, como una práctica diaria para que empieces a notar sus beneficios.
Besos,
Mitsue Hanae